sábado, 10 de mayo de 2008

Mira si yo te querré

"Cuando estoy en tierra extraña
y contemplo tus colores
y me acuerdo de mi España
mira si yo te querré".
Pasodoble de la Bandera || Las Corsarias


Mira si yo te querré

Ya sé que últimamente sólo escribo sobre libros, pero es que últimamente me ha dado por leer mucho. Me recuerda a la época en la que perdí a Leia (mi perrita), y me refugié en la lectura obsesiva para sobrellevarlo mejor (entonces me dio por leer Naruto xD). Quizás la falta de noticias de Micky me ha dado el empujón para zambullirme en el mundo de las letras.


A lo que íbamos... Mira si yo te querré.


"El hallazgo inesperado de una vieja fotografía hará que Montse Cambra, una doctora de cuarenta y cuatro años, abandone su Barcelona natal para partir en busca de su primer amor. Su viaje la llevará hasta el Sáhara, donde el instinto de supervivencia y las ganas de vivir de un pueblo olvidado marcarán su destino para siempre.


Mira si yo te querré es una historia de amor que se alarga en el tiempo, el retrato de dos épocas y de dos culturas unidas por un secreto, la aventura de una mujer que se redescubre en la soledad del desierto".


Hacía tiempo que Abel había oído en el programa de radio La Ventana la entrevista al autor del que fuera Premio Alfaguara 2007, Luis Leante, y desde entonces andaba detrás de hacerse con el libro para leerlo. Él lo acabó la semana pasada, y cuando lo hizo me lo pasó a mí.


El libro me gustó muchísimo, y me lo leí en cuatro días. Me encanta la forma en que el autor narra las situaciones, los sentimientos de los personajes... Me resultó muy tierno en muchos momentos, cuando recordaba la juventud, inocencia e ilusión de ese primer amor.


A lo largo de la lectura hubo un par de momentos que me emocionaron, y al final no pude parar de llorar, dato con el que no os desvelo nada de cómo termina, dado que se puede llorar de alegría, tristeza, o simplemente porque el libro se acaba y no quieres que termine nunca.


Desde luego, lo recomiendo. Si queréis saber un poquito más del libro, aquí tenéis la mencionada entrevista.


Entrevista a Luis Leante



ESTADO ACTUAL:
 cefaléica

3 comentarios :

Ami dijo...

Te leo desde hace algunos dias y hoy me anime a escribirte, ando con mas tiempo e incluso hoy inicio yo mi andadura blogera. Me alegra volverte a ver.
A mi leer me apasiona, me relaja, me encanta! Gracias por las recomendaciones, los otros si los lei , pero este no y lo apunto a mi lista :)

marta dijo...

Si te ha gustado este libro de Luis Leante te recomiendo otro del mismo autor "Academia Europa"

cristinuchi dijo...

¡¡Muchas gracias por la recomiendación, Marta!!

Lo apunto en mi lista ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips