martes, 24 de diciembre de 2013

¡¡Feliz Navidad!! y {DIY}: Disfraz de Árbol de Navidad


Hoy me apetecía compartir con vosotros un sencillísimo tutorial para hacer un trajecito de Árbol de Navidad. En este caso es para la más peque de la casa, pero se puede adaptar a cualquier edad y estatura. Es tan sencillo de hacer que casi no precisa explicación alguna, pero ya que cuando se lo hice a Valentina tomé algunas fotos del proceso (de no mucha calidad), ¿por qué no compartirlas?

Así que allá va... ¡Espero que os guste!

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Tul verde suave. Yo no sabía que existía, pero sí. En mi caso, al ser para una recién nacida, tenía que ser suavecito.
  • Cinta o elástico también verde, para la cinturilla de la falda.
  • Un body o camiseta verde.
  • Unos leotardos. En un principio iba a usarlos rojos (los que aparecen en la foto), pero al final opté por usar unos verdes, más que nada porque los llenaba más mi flaquita y también iban bien.
  • Un elástico o lazo para hacer una cinta para el pelo en la que poner la estrellita del árbol.
  • Fieltro amarillo para dicha estrella.
  • Lazos, lana, fieltro rojo y cuantas cosas se te ocurran para los adornos del árbol. En mi caso hice unos lacitos con cinta roja, pompones también con lana roja y utilicé unas estrellitas que tenía guardadas de unos paquetitos de regalo.
  • Tijeras, hilo, aguja.
Lo primero que haremos es recortar tiras de tul de unos dos dedos de ancho. El largo debe ser el doble de la longitud final que queramos que tenga la falda. La mía tiene unos 20 cm.


Iremos anudando cada tira a la cinta o elástico que hayamos elegido para la cinturilla, tal y como se muestra en la fotografía:

Para el nudo hacemos un arco con el tul, en el centro de la tira, y a través de él pasamos los dos extremos de la misma.

Al ir anudando tira tras tira a lo largo del lazo, esto es lo que nos irá saliendo:


 Una vez terminada la falda, lo cosemos los adornitos que hemos preparado:

Los pompones están hecho de una forma rapidísima, con un tenedor, como podéis ver en este tutorial.

Hacemos lo mismo con la camiseta o body. Yo aquí sólo puse lacitos.


Y para terminar el conjunto, deberemos coronar nuestro árbol con una estrella. Yo la hice de fieltro y la cosí a un lacito verde de lunares. Es sencillísima, por falta de tiempo, pero la podéis hacer tan compleja como queráis, ponerle lentejuelas, etc.


¡Y ya está! No me digáis que no es sencillo. Queda resultón, y estoy segura de que si se trata de modelos que ya se tienen en pie, más lucido todavía quedará. Aunque a mí me gusta cómo le quedaba a mi pequeña modelo 


Aprovecho la ocasión, teniendo en cuenta el día que es hoy, para desearos un MUY FELIZ NAVIDAD. Espero que 2014 venga repleto de buenos momentos, felicidad y salud. ¡Que seáis muy felices! ¡¡Y muchas gracias por leerme!! 

5 comentarios :

Andrea García Segura dijo...

Feliz Navidad! Yo tengo puesta la foto junto a mi árbol de navidad! Muchas gracias por formar parte de esa celebración, un besooo!

glaramknits dijo...

simplemente genial! Esta para comersela! Feliz Navidad!

Marina dijo...

genial!!feliz navidad!!

Tarracoscrap dijo...

Una preciosidad!
Feliz Navidad y mejor 2014!!!
Besitos!

Charo

Ami Sacristán dijo...

Genial el disfraz! Sin tiempo de nada voy a ponerme al dia con tu blog, besazos y ...FELIZ 2014 familia!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips