viernes, 17 de abril de 2009

Huele a Feria {del Libro}

"La ilusión despierta el empeño
y solamente la paciencia lo termina".
Anónimo

Con motivo del Día del Libro, en mi cole se celebra una Feria del Libro, que tendrá lugar toda la semana que viene. Cada año se elige un tema que articulo todo lo que se va a trabajar, y este curso, en el que la Feria llega a su undécima edición, el tema ha sido Julio Verne.


Están todos los pequeñurris ilusionadísimos con el autor, sus obras y, en particular, con "20.000 leguas de viaje submarino", que es el libro que trabajamos en Educación Infantil. Es muy divertido escucharles contar todo lo que han aprendido, y están deseando que empiece la Feria para que todos los compañeros/as del centro, y familias, vean todo lo que hemos trabajado.


Entre las muchas actividades que se llevan a cabo durante la Feria, una es la creación de un cuento entre todos los niños/as del aula. Mi clase, la de la Caracoldilla (es una larga historia la de este nombre, pero si alguien tiene curiosidad, la puede conocer aquí), ha inventado un cuento que, aunque está mal que yo lo diga, me parece divertidísimo y muy original. Se titula "El valiente caballito de mar" y, en resumen, cuenta la historia de un pequeño caballito de mar que rescata a un oso polar y a un delfín del inminente ataque de un tiburón. Al final todos se hacen amigos, y quedan todas las tardes para merendar...


Además de inventar la historia hay que ilustrarla, escribirla, hacerle una portada, contraportada... para luego exponer el cuento en la Feria. Y ésta es una pequeña muestra del resultado:



 






Creo que por hoy ya vamos bien de Feria del Libro. Quizás durante este fin de semana os cuente un poco más, porque todo lo que hacemos no tiene desperdicio alguno...


¡¡Saluditos a todos!! Y gracias por leerme ^^



ESTADO ACTUAL:
 ilusionada, agobiada y deseando que llegue la Feria

10 comentarios :

Sara dijo...

Pero que cosa más tierna por favor, que simpaticos!!!! y los dibujos jejejeje me troncho, es genial!
besos

bea (kivita) dijo...

pero bueno tienes unos niños con una imaginacion increible!!!!!

Me encantan, son estupendos de una minima cosa se sacan la historia de su vida jjejeje

Unos artistas tienes en tu clase... enhorabuena!!

besos

Arinna dijo...

Madre mía qué cosa más preciosa!!! *___* Que arte tenéis todos!

Yolanda dijo...

Enhorabuena por esta maravilla de cuento...desde la historia, hasta las ilustraciones...todo es precioso!!! un trabajazo que tendrá su recompensa en la Feria, cuando todos puedan admirarlo...¡¡qué envidia!! jejje
Disfrutad mucho, desde luego es una de mis fiestas preferidas...aqui en Barcelona se vive muy intensamente...es preciosa!!
Ya nos explicarás más cositas!!!!
Besos

esaga dijo...

Que trabajo mas bonito, es una idea genial. El libro bien se merece un stan para el solo.
Besos

Cris dijo...

Es genial!
Precioso el cuento...
enhorabuena por fomentar la lectura entre tantos niños!
seguro que se lo han pasado en grande creando y pintando el cuento...
Muy bonito tu trabajo y dedicación.
Suerte en la Feria!!

cicada dijo...

OH MY GOOOOOOOOOD!!!! Cuando yo le enseñe este librito a mis compis de infantil!!!!!!! Les va a encantar!!! Nena, qué buenisimaidea me has dado, te aseguro que la copiaré para hacerlo con mis peques.

ARTISTAAAAAAAAAA

Te veo en 4 días, estamos en la cuenta atras!!!

Un besoooo

Jessica dijo...

que hermoso está ese libro, que chicos tan creativos tienes en tu clase, me ha encantado la portada (imagino hecha por tí) y las ilustraciones interiores (supongo que hechas por los nenes), felicidades!!!!!

Mir dijo...

Pero que bonitoooo!!! Tus peques deben estar contentísimos con la profa que tienen!!! Nosotros en Catalufolandia también tenemos el día del libro, para San Jorge, y es realmente una pasada! A parte de que hemos cogido este día como el de los enamorados... por tradición el chico regala una rosa a la chica, y la chica un libro al chico... pero yo lo quiero todooo!!! jajaja
(aunque a lo mejor ya lo sabías y yo aquí enrollándome...)
Un betzo guapa!

Elisa dijo...

hola otra vez!!! me puedes escribir a mi email y asi hablamos por ahi??? gracias :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips