miércoles, 26 de agosto de 2015

Bolsa estampando manzanas

¡Buenos días!

Hoy os quería compartir por aquí un sencillo tutorial que preparé para SuperCrafty Mamis hace ya casi un año. Es muy sencillito pero tiene muchas posibilidades. ¡Espero que os guste y os resulte útil!

"Cuando estudiaba la carrera (soy maestra de Educación Infantil) tuve varias asignaturas de plástica. Una de las mil cosas que hicimos en ellas fue estampar con frutas y hortalizas, una técnica que tiene infinidad de posibilidades, y no sólo en el aula.

Hoy quería compartir una idea: preparar una bolsa de tela (las típicas tote bags) estampando manzanas naturales.


No necesitáis grandes materiales, si ya contáis con pinturas acrílicas entre vuestro stock.

Bolsa de algodón, manzanas (o cualquier otra fruta u hortaliza a nuestra elección) y pinturas acrílicas.
Si no tenéis pintura acrílica, y os da igual comprar unas u otras, porque no vais a utilizarlas para otros menesteres, podéis comprar acrílicas específicas para tela, o pintura de tela cualquiera si ya tenéis. También tenéis la opción de comprar un poco de diluyente textil y añadirlo a vuestras acrílicas convencionales según las instrucciones del fabricante. Así os quedará menos duro el tejido, una vez pintado. Ya, a vuestro gusto y criterio ;)

Yo he utilizado pintura acrílica corriente y moliente y luego un rotulador de tela para dibujar los rabitos de las manzanas. Como el rotulador requería planchado, una vez seco todo, he planchado la bolsa por el reverso.

Es tan sencillo de realizar, que me da apuro preparar un paso a paso. Pero aún así, he ido tomando algunas fotos del proceso, para que lo veáis más claro.

Partimos la manzana por la mitad.
Cubrimos con una capa de pintura.
¡Y estampamos! Os recomiendo hacer una prueba en papel antes. O varias, porque cuanto más estampemos, mejor se adhiere la pintura y mejor queda también la estampación ;)
¡Tachán! Sencillo pero resultón. Le añadís el rabito con un rotulador de tela y listo.
Es realmente sencillo, pero muy resultón. Podéis probar a estampar otras frutas, como naranjas, peras... o patatas, zanahorias, ¡Lo que os apetezca! Y como actividad para hacer con los peques es muy divertida.


Ojalá encontréis la idea útil y os animéis a hacer algo con ella. ¡Besitos y hasta la próxima!

2 comentarios :

Isabel Rivera dijo...

Mira que es algo que siempre quiero hacer con mi sobrina pero me surgen dos dudas. ¿Eso luego se puede lavar? ¿Dónde has encontrado las bolsas de algodón vacías de dibujos? ¡Gracias!

mirari dijo...

haces unas cosas chulîsimas, al igual que tu project life!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips