miércoles, 16 de julio de 2008

Los pilares de la Tierra

"Los chiquillos llegaron temprano para el ahorcamiento".
Los pilares de la tierra || Ken Follet

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.


“Los Pilares de la Tierra es una historia de amor y odio, de ambición y codicia, de lujuria, maldad y venganza, pero tiene lugar en un mundo marcadamente distinto del actual. Las pasiones de la gente son las mismas, aunque no sus condiciones. Encontré fascinantes las diferencias y similitudes, y creo que otro tanto le ocurrirá a los lectores”. KEN FOLLETT.


Me lo empecé hace algún tiempo, pero iba leyendo muy despacio porque coincidó el final de curso. Pero esta mañana, después de un maratón de una semana, me lo he acabado.


Realmente me ha encantado. Lo he disfrutado muchísimo. El autor ha pintado de maravilla la Edad Media, sus penurias, sus maldades, sus creencias... ha hecho que te metieras de lleno en las situaciones, que las vivenciaras, que te dolieran y te alegraran como a los protagonistas.


Con él he sufrido, llorado, reído, me he ilusionado...


Ha despertado tantísitimas emociones en mí que me ha dejado una huella creo que imborrable. Ahora me falta algo... Puf, ¡cómo voy a echar de menos a sus personajes!


Además, me ha encantado que el contexto del libro fuera un contexto histórico real, el de la anarquía inglesa. Puede parecer una tontería, pero esas cosas me encantan. Y todo tan bien hilado con la historia... ¡sublime!


Es, sin duda, uno de mis libros favoritos.



ESTADO ACTUAL:
 maravillada

8 comentarios :

cicada dijo...

niña! no me leo tu post pq yo tb m estoy leyendo el libro :)

lo de hacer fieltro es muy fácil, no tiene ninguna complicación; te lo explico por aquí un poco y si no te queda claro (que seguro que sí) si quieres te mando fotos de cómo hacerlos paso a paso, ok??

1º eliges lo que quieras hacer y lo dibujas en carón blandito o cartulina
2º cortas dos partes (una para alante y otra para atrás en fieltro de ese color (tb lo puedes cortar directamente, pero para mi es más seguro así) Si hay partes de más de un color, pues tb las cortas.
3º Vas cosiendo primero los detallitos (ojos, nariz, boca, lo que sea) yo se los pongo de bolitas o directamente cosiendoles una sonrisa con hilo de otro color o lo que sea...
4º cuando ya tengas la parte delantera acabada con todos los detallitos, sólo tienes que pegarle detrás la parte que corresponde con unas puntadas que no se cómo se llaman... pero que consisten en ir cogiendo el hilo de la puntada anterior (jo, qué mala explicación te estoy dejandoooo)
y cuando te quede un huequito pequeño, lo rellenas (hay varias opciones; coger los recortes que te sobran del fieltro y usarlos, con espuma de cojines y almohadas, que yo la compré en el chino mu barata, o con algodón... o lo que se te ocurra en realidad
5º le coses un imperdible o le pones un lazo para que cuelgue...

espero que te sirva... estoy pensando en hacer un tutorial pa mi blog, jejeje, el texto sería casi este, faltarían las fotos... me lo voy a pensar ;)



besosssssss

cristinuchi dijo...

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!

¡¡Gracias por la explicación!! Está GENIAAAAAAAAAAAL.

Y sí, haz el tutorial!!!! Con fotos estará aún más clarito (y eso que ya lo está!).

¡Un beso, guapa! ¡¡Y graciaaaaaaaaaaaaas!!

cicada dijo...

pues yo uso hilo de punto de cruz (en el chino muy baratito, que no veas en las mercderías) pq queda más mono, pero cuando no quiero que se vea o es algún detalle pequeño, lo pongo con hilo normal ;)

GUAPA!!

cristinuchi dijo...

Wiiiiiiiim ¡¡gracias guapaaaaa!!

Oye, ya me dirás qué te parece el libro cuando lo acabes.

¡Besitooooooooooos!

Tere dijo...

Es un libro impecable,no te pierdas UN MUNDO SIN FIN del mismo autor,LA CATEDRAL DE MAR de Ildefonso Falcones,TE DARÉ LA TIERRA de Chufo Llorens,CRÓNICA DEL REY TRANSPARENTE de Rosa Montero,MEMORIAL DEL CONVENTO de José Saramago...todos ellos tratan con seriedad y unas historias noveladas muy interesantes la Edad Media.

cristinuchi dijo...

¡¡Muchas gracias, Tere!!

Un mundo sin fín ya lo tengo, porque me lo regalaron mientras leía Los pilares... La catedral del mar también lo tengo.

Ya iré contando. ¡¡Muchas gracias por las recomendaciones y la visita!!

mamen_madrid dijo...

el libro esta genial, tambien es uno de mis favoritos. si te ha gustado, siguiendo con un estilo parecido te recomiendo la catedral del mar

cristinuchi dijo...

¡¡Muchas gracias, mamen!! Pues me lo apunto en mi lista de libros por leer. En casa lo tenemos, así que es cuestión de echarle mano.

¡Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips