lunes, 23 de noviembre de 2015

El multicolor cumpleaños de Valentina

¡Buenos días!

El pasado domingo, día 15 de noviembre, Valentina cumplió 2 años... ¡Dos años ya! Y entonces, una vez más, me acuerdo de esta frase de Bei:

"Los días son largos, los años son cortos"


Los cumpleaños de mis hijos me tienen siempre emocionada, reviviendo cada momento del día: "a esta hora iba a monitores", "ahora me quedaba ingresada", "ya no podía aguantar más"... Es súper emocionante para mí (imagino que como para cualquier mami), y las emociones están a flor de piel en cada instante.

Como sabéis si me soléis leer, me gusta preparar cumples temáticos (no demasiado pretenciosos) para mis chiquis, de algo que sea significativo para ellos, o que les guste... En esta ocasión, me decanté por un cuento que tiene a Valentina enamorada: Elmer. Formaba parte de mi biblioteca particular de "seño", pero hace tiempo que la heredaron mis hijos...
Las pegatinas de los paquetes para los compis de clase
Fui preparando algunas cosillas poco a poco, como unas galletitas de Elmer que hice la semana anterior con mis hijos:

Foto de mi Instagram
Pero a la hora de la verdad, 48 horas antes del cumple, me puse malísima y no me podía mover de la cama, así que se  me quedaron muchas cositas en el tintero. En realidad, nadie salvo yo sé lo que no pude acabar. Y lo cierto es que Valentina no iba a ser ni siquiera una chispa más feliz si hubiese podido hacer cupcakes. Con lo cual, y a pesar de que mi perfeccionista y maniática cabeza tuviese más ideas proyectadas, la merienda quedó resultona y simpática. Y el objetivo principal, que era que Valentina disfrutara, quedó cumplido con creces...

Os dejo algunas fotitos del que para mí fue, sin duda, el verdadero día de MI Niña Bonita (15-11-15):

El pasillo lleno de globos al despertar.
La mesa de la merienda. El 2 lo pinté rápido y corriendo durante la siesta previa a la merienda. Y cuando Valentina se despertó y lo vio, lo tenía claro... ¡Elmer!.
Las galletas de Elmer que hicimos y decoramos con fondant. ¡Quedaron muy resultonas! Tenéis la receta en este post.
También le hice una camiseta con el número 2 y una corona a juego, que debería haber llevado un número 2, pero se quedó en el camino...


Y yo, anti princesas, cursilerías, el rosa, el dorado y otras ñoñerías varias... ¡Yo! No solo hice una corona... ¡sino dos! Ésta con un rollo de papel higiénico y purpurina a tutiplén. ¡Quién me ha visto y quién me ve!


Al día siguiente, el lunes, Valentina llevó unos detallitos para los compis de clase. Eran unas libretitas con unas cajas de seis ceras para pintar. Para decorar las libretas me vino de perlas un sello de méli-mélo de un pastelito:



Lo empaquetamos con cariño y cuidado, y ella fue requete contenta al cole con los regalos para sus amiguitos.


Y tras este tocho post, repleto de fotografías cargantes, me despido hasta la próxima. ¡Gracias por leerme! ¡Sobre todo si has llegado hasta aquí!

¡Besitos y hasta la próxima!

4 comentarios :

Jess, Febrer Blau Cel dijo...

Aixx que de detalles preciosos!!! Estoy de acuerdo contigo, las cupcake no hubiesen hecho más feliz a tu princesa. Seguro que lo disfrutó al máximo.
Felicidades atrasadas!
Besitos

Kinshasa dijo...

Dos ya??? si parece que fue ayer! madre mía! mil besotes
Teresa

Andrea García Segura dijo...

Ayyyy que cumple tann chuloooo!!! Iré copiándote ideas para la celebración con nuestro Marcos! ERES LA CAÑA!!

Blog Pequeñas Cosas dijo...

¡Qué bonito todo! Me ha encantado el 2, te ha quedado chulísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips