martes, 1 de septiembre de 2015

La mochila de Valentina

1 de septiembre, 9:00. A esta hora oficialmente se han acabado mis vacaciones. Y a esta hora, Valentina ya se ha incorporado en su primer día de "guarde". Como el post lo programé ayer, no puedo contar cómo ha ido su primera jornada... Pero sí os puedo decir cómo me he sentido estos días de preparativos: miedo, nervios y mucho vértigo. Ése podría ser el resumen, aderezado también con ilusión.

Como me ocurrió el año pasado por estas fechas, he estado preparando con mucho cariño esos pequeños detalles  que una madre cursi, repipi, pija y maniática como yo hace: le hice una mochilita siguiendo las indicaciones que en su día me dio Mireia Castañé (¡gracias de nuevo, Mir!):


Con punto de cruz hice su nombre. Dentro de la mochila va su agenda, que hice también este año utilizando de plantilla la que el curso pasado hice para J. Vicente.


Ayer Valentina ya estrenó su mochila en la jornada de puertas abiertas, e iba la mar de contenta...


Este cambio de etapa lo afronto de manera diferente que como lo hice con J. Vicente, porque creo que para Valentina adaptarse al cole va a ser más sencillo de lo que fue para su hermano. Sin embargo, soy consciente de que ella es seis meses más chiquitita de lo que era su hermano, así que tengo reservado desde hace semanas un cuento que anoche les conté por primera vez... Un beso en mi mano. Un cuento delicado, entrañable y tierno, especialmente pensado para esa primera "separación" que supone comenzar el cole...


Mañana repartiré un beso en la mano de cada uno de mis niños, porque comenzamos un nuevo curso, con mucha ilusión, pero también con cierto temor, pues en esta ocasión los tres vamos a tener que adaptarnos... ¡A ver qué nos depara este 2015/2016! ¡Os deseo un genial comienzo de curso!

¡Besitos y gracias por leerme!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hija voy a tener que dejar de leere, porque cada vez me parece más bonito y siempre acabo llorando. ¿O será la edad?
Besos. Pilar Márquez

Patricia (Mimama Handmade) dijo...

Me encanta la mochilita, todo un detalle el nombre en punto de cruz, precioso. Y la agenda preciosa. Un gran trabajo como siempre. Besotes

mirari dijo...

qué bonita la mochilita!!! voy a echar un vistazo a ese libro, mi ninya aûn no irà al cole pero un dîa lo necesitaré...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips