sábado, 18 de mayo de 2013

El cumpleaños más especial, o la merienda que se me fue de las manos, o Va de Setas, parte III.

A gusto del lector...

Después de anteriores entradas micológicas (Va de setas, Va de setas parte II o esta otra), hoy quería compartir el que ha sido el cumpleaños más especial que hemos celebrado nunca. Como no podía ser de otra manera, el cumpleaños de mi hijo .

El pasado lunes 13 de mayo de 2013 cumplía su primer añito. Y sí, sé que él no se da cuenta. Y sí, tampoco quería hacer una fiesta. Pero si, se me fue de las manos... Y lo que iba a ser una merienda sencilla con los abuelitos y los tíos, se convirtió en una merienda llena de ilusión, setitas, detalles en rojo con topitos blancos (lo que me traía a la memoria constantemente a Mir), detallitos y tonterías varias que no pude evitar hacer.

Fue una merienda temática de setas. ¿Por qué de nuevo setas? Pues nunca sé muy bien cómo explicarlo. Durante el embarazo las tejía, se convirtieron en el tema de la decoración de su dormitorio... Estas setitas me traen a la memoria esos maravillosos casi 9 meses y este primer año de vida de J. Vicente. Así que, ya que no hay personajes de moda que le llamen la atención (ya habrá tiempo para que los pida) y siendo estas setitas tan especiales para los dos (le tenías que ver, cómo se pone de nervioso para coger la setita roja que cuelga de su armario mientras dice "eta, eta"), no podía elegir otra temática para este cumpleaños.

Y después de la perorata que he soltado (gracias si la habéis leído), os enseño algunas de las fotos de la merienda sencilla que se me fue de las manos...


Unas invitaciones para la merienda, cosidas con fieltro y telas. Gracias a Kristinxo, que me descubrió el papel transfer (y otras tantas maravillosas ideas), pude transferir el dibujito que había hecho en el ordenador a la camiseta blanca que lleva J. Vicente (aunque no se aprecia bien en la foto). Y también las propias fotos y letras a tela blanca, para coserlas a las invitaciones.

Por si le pudiese resultar de ayuda a alguien, os dejo la ilustración que hice. Si alguien la usa, ¡me haría muchísima ilusión que me lo dijera! Ojo: Hay que imprimirla en espejo ;)


Ambienté la entrada un poco con esta guirnalda que hice hace tiempo, unos globos y la ya mencionada foto con la camiseta transferida.


Un 1 con cartón forrado de papel de regalo de Ikea, unos banderines cosidos para la ocasión, un mantel de hule, una guirnalda con todas las fotos de este primer año (cuya idea también me inspiró Kristina), washi tapes en los cubiertos y algún detallito más hicieron el resto.



Y de comer, pizzas, empanada, tortilla de patatas, empanadillas, patatitas, galletas, cupcakes... De todo un poco.





Craso error no haber hecho foto en condiciones de la tarta. Sólo tengo ésta tomada con el móvil. La tarta es comprada, pero me hicieron el favor de no decorarla para poder ponerle yo un par de tonterías: unas setitas de fondant y unos banderines con retales de papeles de scrap. Un detalle especial: la vela es MI vela, la de mi primer cumpleaños. 30 años después se volvió a utilizar gracias a que mis papis la tenían guardada . Le pegué una setita para terminar de ponerle el broche.


 ¡Ah! Y mi pequeño cumpleañero también llevaba su corona (aunque sólo un rato, no lo negaré), hecha de ganchillo con el numerito de fieltro.


Y esto fue todo. Sí, una merienda sencilla que claramente se me fue de las manos. Me da miedo celebrar alguna vez un cumpleaños con fiesta y todo, porque entonces no sé qué será de mí... >.<

Muchas gracias por la santa paciencia de leerme, si lo habéis hecho hasta el final. ¡¡Besitos a todos/as!!

ESTADO ACTUAL:
muy feliz 

7 comentarios :

La Mir dijo...

¡¡¡Wwaaaawwww!!!
Que fiesta tanincreible! No le ha faltado ni un detalle! Ni una seta! ;) Me encanta todo, pero lo más son los topos por doquier y que te acuerdes de mi po ellos!
Betzo enorme y felicidades al peque!

Anónimo dijo...

Me ha encantado leer la crónica y ver todas las fotos con todos sus detallitos!. Menudo fiesta más chula y más coordinada en detalles. Me encanta!
Y lo de que es TU número 1, es increíble que tus padres lo hayan guardado todo este tiempo...qué detallazo más bonito!

Besos!

Charo

pilar dijo...

Bueno, qué decir. El otro día estaba leyendo un post de los preparativos de una boda y me pensé que si hubiéramos tenido internet en la mía, habría sido diferente, y eso que la trabajamos mucho e hicimos cosas especiales. Con los cumples de los peques igual. Qué cosas tan bonitas has hecho durante todo este año (+ 9 meses anteriores). Me encanta todo, las fotos cada mes, la preparación de su habitación, el calendario hecho con las fotos mensuales, los preparativos del primer cumple, .... mmmm en fin TODO. Enhorabuena, sigue así y dale a tu peque un achuchón de mi parte. Aquí estaremos espectantes para no perdernos el segundo cumple.
Besitos. Pilar Márquez (www.pilarmarquez.blogspot.com)

ROCIO dijo...

Que fiesta más bonita, me a canta todo. La corona es genial!, Enhorabuena!

Eva Sanz dijo...


Una fiesta genial Cris y que guapo el principito con su corona, y que bien tener una mama tan creativa para sus fiestas
Besos

Saragpgb dijo...

peeedaaazooo de fiestoónn!!! y eso que solo iba a ser una merienda jajaja, me encanta!!! tu temática setas es genial y todos los adornitos tan chulísimos, estoy deseando ver que "lias" para el año 2 jajaja.besos

Unknown dijo...

cómo se puede ser tan artiiistaaa???? me he enamorado de tu blog y de tus trabajos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips