jueves, 14 de agosto de 2008

Gasol se disculpa en nombre de la selección...

... por la fotografía que se hicieron imitando a los orientales.


 


Pau Gasol se ha disculpado públicamente en nombre de la selección española tras las críticas por la campaña publicitaria en la que los jugadores del combinado nacional se estiran los ojos en imitación de los orientales.


El jugador de Los Ángeles Lakers ha detallado que algunos de los jugadores se sintieron incómodos con la campaña, lanzada por Seur, uno de los patrocinadores oficiales de la Federación Española de Baloncesto.


En la misma, Gasol, Navarro y compañía aparecen con la indumentaria oficial en una pista de baloncesto con un dragón pintado en el centro y con el gesto de los ojos rasgados.


Insistencia publicitaria


"Para mí era una pequeña payasada hacer eso, pero el 'sponsor' insistió e insistió", ha asegurado el pivot español, que ha reconocido que la idea del anuncio fue "una mala idea", pero no pretendía ser racista.


"Si alguien se ha sentido ofendido por él, nos disculpamos totalmente por ello", ha subrayado en declaraciones al New York Times.


En la misma línea, otro de los jugadores españoles que juegan en la NBA, José Antonio Calderón, ha querido dejar claro que los miembros del equipo nacional tienen un gran respeto a Oriente y a sus pueblos.


"Cualquiera que interprete algo más de esas fotos está totamente equivocado", ha declarado en su página web, donde detalla que mucho de los amigos que tiene en Toronto son de origen asiático.


Sin embargo, la condena a la campaña publicitaria ha sido casi unánime a nivel internacional. Como ejemplo, el de un aficionado del equipo de Gasol, Los Ángeles Lakers, que en el blog del rotativo Los Ángeles Times dedicado al combinado angelino califica de "pura estupidez" la fotografía recogida por Seur.


Fuente: RTVE.ES 



ESTADO ACTUAL:
 Olimpiadicta III

15 comentarios :

cicada dijo...

nena, tú te crees cómo es la gente?? tiene que haber gente tonta en el mundo porque de todo tiene que haber, pero quién cree que unos chavales deportistas van a tener en mente hacer un spot racista?? enga ya, hombre!! el q no es de aquí no puede entender que eso pa nosotros no pasa de un simple gesto, no?? (y si hay alguien q lo hace a mala leche es un enfermo, vamos) no crees??

ains, mi niña, yo oí eso ayer mientras chateaba con vosotras, pero me dio tantisimo coraje q nos quieran siempre fastidiar que ni os dije nada, ...

un beso pa tí y viva el deporte!!!! y abajo con los problemas q quieren enredarle siempre, leñe!!

cristinuchi dijo...

¡¡estoy completamente de acuerdo!!

no tiene mayor importancia, nadie buscaba racismo en el gesto... pero qué poco acertado ha sido, jo....

CARLOS dijo...

Los americanos siempre pecando de lo mismo, viendo la viga en el ojo ajeno... Y es que no se cansan con tal de ponernos nerviosos para ganarnos... En fin, que se le va a hacer!

cicada dijo...

jeje, q razón teneis los dos!!

Ami dijo...

LLevo unos días sin conectarme, y tu en cambio has actulizado el blog un monton!
Me encantan tus creaciones de scrap, sobre todo el album "si lo se no vengo" es INSPIRADOR!, las fotos son preciosas.

Sobre lo de basket, es una gran tonteria, un intento de mala publicidad para nuestra gran seleccion (aunque no me guste el seleccionador uaaag!)

Pronto nos vemos, pronto nos vemos ji ji :D

Gracias por acordarte de mi en los premios de tu blog!


besos

KARMELE dijo...

En mi opinion aunq no haya mala intencion en el spot, creo q está fuera de lugar.
Como dice el dicho, la mujer del Cesar, ademas de serlo, debe parecerlo.
Así q creo, q ese tipo de campañas se deberían cuidar un poquillo más, despues de todo lo q cuestan, no?

kyanea dijo...

que tengan que salir a disculparse por semejante tonteria....... ains!! como esta el mundo!!

Len dijo...

Hablando de mal gusto -_-

Patry dijo...

esto no es normal! madre mia si se ofenden con eso.. el caso es criticar!

pomba dijo...

tienes algo en mi blog

Patty Tanúz dijo...

A mi me ha parecido simpática la foto hehehe
Tu página Castillitos me encantó, sobre todo por el título y los colores amiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te mando todo mi cariño a través del monitor!!! heheh besitos!

Patry dijo...

heys!!! donde estas??? desapareciste!!!

Ernesto dijo...

Sin doble intención, pero muchas veces las campañas publicitarias por llamar la atención, meten la pata. De todas formas, creo que desafortunado el gesto, pero no ha sido para tanto.

Saludos

barrio Latino dijo...

nice blog mama.

Kawaii Town dijo...

Hola me parece que incriste tu pixel site en mi top sites pero nos estamos mudando de kawaiitown.top-site-list.com/ para aqui www.soclassy.org/kt/. Estamos piendo que se incriban todos los miembros de nuevo. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips