domingo, 24 de febrero de 2008

Chapuzas gallegas (con mucho cariño)

"En los momentos de crisis,
sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".

Albert Einstein

Hará cosa de un mes o así, los lectores del periódico La Voz de Galicia eligieron la mejor Chapuza gallega. La editorial recibió gran cantidad de fotografías de pequeños (o grandes) apaños que, según el periódico decía, son "soluciones sorprendentes y curiosas con las que los gallegos hacemos frente a problemas domésticos, de lindes, de separación de propiedades, de cables de la luz, de canalización de agua, de vivienda...".


El caso es que el 23 de enero por fin proclamaron al ganador. Se trata de un "desagüe diabólico". Desde luego, no sé si será o no diabólico, pero un tanto inquietante sí que es:




Nótese lo elaborado del desagüe: muñeco (posiblemente modelo Nenuco), al que se le ha ampliado el orificio natural por el que expulsaba el agua que simulaba ser pipí, sustituyéndolo por un tubito de plástico que permite evacuar mayor cantidad de agua del interior de la finca, cuya piel está adornada por pequeñas manchas que no son otra cosa que quemaduras solares. Las pestañas y los ojos, decoloradas también por el efecto solar, van en perfecta sintonía con el pelo mugriento, con salpicaduras de cemento y de un color bastante enfermizo. Una auténtica obra de ingeniería y estética. Podría decirse que es una gárgola moderna.


Si queréis ver la colección completa de chapuzas enviadas, echadle un vistazo al artículo, que no tiene desperdicio: ¿Cuál es la mejor chapuza?

ESTADO ACTUAL:
cansadita

2 comentarios :

Marta dijo...

¡¡¡Hola Tisti!!!
Genial el blog, asomaré la cabecita por aquí de vez en cuando.

Biquiños!

pamela dijo...

ese muñeco esta bien de miedo lastima que no le pusieron algo de sangre de mentiras para que se viera mas diabolico con solo verlo da miedo .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips